HOME / QUIÉNES SOMOS
Conoce algo más sobre nosotros
Tanto los viajes de buceo como los viajes para la observación de vida salvaje son algo más que unas simples vacaciones. Somos conscientes que estas experiencias son momentos muy especiales en la vida de muchas personas, porque en numerosas ocasiones tienen el objetivo de hacer un sueño realidad, tener un encuentro único, vivir momentos que para otros pueden ser irrelevantes pero que para los amantes de la naturaleza se han convertido en una pasión. Estos sentimientos, que desde siempre hemos compartido, nos han llevado, de manera natural, a crear Última Frontera. El lugar donde tu proyecto de viaje puede transformarse en una experiencia única.
Los comienzos
En los años 80 el buceo recreativo era algo anecdótico, una actividad que unos pocos entusiastas intentaban practicar, con muy pocos medios. Esta situación hacía que fuera casi imposible encontrar agencias de viajes que organizaran viajes de buceo, y totalmente impensable que hubiera una especializada en el tema. Estas dificultades, y las ganas de explorar los mares del planeta, nos llevaron a adentrarnos en el mundo de la organización de viajes, de forma casual. Al principio colaborando, como freelance, con una agencia especializada en Paris, y poco después desarrollando algunos programas con agencias nacionales, hasta que en 1992 lanzamos al mercado, con un enfoque totalmente profesional, el primer programa de viajes especializados en buceo de España. La marca “Window Buceo” fue un punto de inflexión en la oferta de este tipo de viajes, ayudando, no solo, a que los buceadores españoles pudieran viajar con facilidad para bucear por todo el mundo, sino también a que determinados destinos dejaran de ser desconocidos para la comunidad de buceadores.
Fueron años intensos, de mucho trabajo de investigación y también de formación de submarinistas, pero el resultado fue asombroso. El número de personas, atraídas por la posibilidad de viajar y bucear, se multiplicó, y los centros de buceo y resorts especializados empezaron a tener en cuenta al mercado español. Pero el siglo estaba llegando a su fin, y la gran demanda del mercado exigía que nuevamente marcáramos un hito en el mundo de este tipo de viajes. En el año 2000 fundamos Última Frontera, la primera agencia de viajes, en España, 100% especializada en viajes para buceadores.
Última Frontera en la actualidad
Desde su creación, hasta nuestros días, Charo Gertrúdix y Felipe Barrio han continuado con su peculiar y distintiva forma de operar, explorando cada rincón del planeta en busca de los mejores lugares de buceo y los operadores más profesionales y respetuosos con el medio ambiente, una experiencia personal sobre el terreno que nos ha permitido un profundo control sobre nuestros productos y una atención personalizada a nuestros clientes, siempre basada en nuestras propias vivencias.
Este minucioso modo de trabajar, sumado a nuestra amplia experiencia en el mercado de buceo, ha hecho que numerosas oficinas de turismo, embajadas y otros organismos internacionales, así como importantes empresas del mundo del turismo del buceo, hayan elegido a Última Frontera para promocionar y dar a conocer sus destinos y productos entre la comunidad de buceadores. Toda esta labor de divulgación y formación, reconocida con diferentes galardones internacionales, también nos ha permitido abordar proyectos de investigación, que han dado como resultado algunas expediciones para la exploración de nuevas rutas de buceo, en Indonesia, Malasia y Papúa Nueva Guinea. Todo ello da como resultado una propuesta de más de 300 programas con Experiencias Submarinas en los mejores lugares y con los mejores profesionales.
Y en nuestros días seguimos explorando y avanzando, de una manera sostenible, para ser pioneros y referente en los viajes de buceo, no solo en España sino a nivel internacional.
Última Frontera, mucho más
Décadas de viajes y expediciones han supuesto un cúmulo de experiencia de todo tipo, bajo el agua, pero también en tierra, desde litorales e islas remotas a desierto, selvas impenetrables o heladas montañas. Muchos años, durante las cuales hemos convivido con tribus y hemos aprendido sobre culturas muy diferentes y sobre la fauna más impactante de cada uno de los continentes. Todo ello ha generado, casi sin darnos cuenta, un apasionante catálogo de experiencias terrestres que, aunque llevábamos muchos años organizándolas hasta ahora no lo habíamos hecho con el protagonismo que se merecen.
Tras más de 25 años explorando mares y océanos, Última Frontera también te brinda la oportunidad de explorar los rincones más atractivos de nuestro mundo para la contemplación de la vida salvaje terrestre, pero siguiendo la misma filosofía que hemos mantenido para la vida salvaje submarina. Con un alto grado de especialización y un variado catálogo de propuestas, que te pueden llevar a conocer más de 40 países, en donde hemos desarrollado cerca de 100 programas diferentes, y que encontrarás en nuestras Experiencias Terrestres. Por supuesto, seguimos desarrollando expediciones submarinas lideradas bajo nuestro sello Explorer Club y la nueva línea de productos Focus donde te proponemos los más interesantes grupos para fotógrafos de naturaleza, igualmente liderados por grandes especialistas.
Aunque si nuestras propuestas de viajes en grupo no te encajan por fechas o por temática, o simplemente prefieres un programa privado, seguimos ofreciendo todo nuestro catálogo de viajesas bajo la modalidad de diseños a medida, incluyendo nuestras Experiencias Clásicas.
Última Frontera siempre te ofrece mucho más.